Índice del Foro RevoluciónAlDía ¡Hasta Siempre, Comandante Chávez! RevoluciónAlDía ¡Hasta Siempre, Comandante Chávez!

Nuestra TRIBUNA REVOLUCIONARIA -Revolución Al Día.org- Se suma al Gran Polo Patriótico, redoblando la lucha contra la ofensiva mediática y en Respuesta al Llamado del Pte. Chávez por la Organización Popular!

 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

¡Exprópiese! Así es que se gobierna

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro RevoluciónAlDía ¡Hasta Siempre, Comandante Chávez! -> Al Día con La Revolución
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Anahís
Servicio Secreto RAD


Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 18096

MensajePublicado: Dom Jun 06, 2010 9:49 pm    Título del mensaje: ¡Exprópiese! Así es que se gobierna Responder citando

    Gobierno anunció adquisición forzosa de empresa de Artículos de Ferretería

    ABN

    El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este domingo a través de su programa Aló, Presidente Nº 360, la adquisición forzosa de los bienes pertenecientes a la empresa Industria Nacional de Artículos de Ferretería.

    “He aprobado el decreto de expropiación de los bienes pertenecientes a la empresa Industria Nacional de Artículos de Ferretería, para ejecutar una obra”.

    “Vamos a reactivar y desarrollar la fábrica de partes y piezas metálicas para vivienda y edificaciones', expreso el Jefe de Estado.

    Este domingo, el Ejecutivo Nacional declaró también la adquisición forzosa de los bienes, muebles y bienhechurías, que sirven a las empresas Envases internacionales S.A y Alentuy C.A

    El presidente Chávez también anunció la expropiación de las siguientes empresas: Distribuidora San Juan C.A, en el estado Guárico; Empresas mayor de víveres y charcutería Verdugo, ubicada en Los Teques, estado Miranda; Materiales Eléctricos Luisan C.A, estado Aragua; Empaquetadora Asociación Suprema del Valle y la Comercializadora AMCCA, ambas del estado Táchira.

    Informó que estas empresas serán expropiadas por especulación, acaparamiento, violación de de la regulación de los precios y restricción de la oferta de los productos de primera necesidad.


A ver si dejan el bochinche de estar escondiendo y especulando.

Ay Mendoza, te veo en la próxima lista.

_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Anahís
Servicio Secreto RAD


Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 18096

MensajePublicado: Lun Jun 07, 2010 7:59 am    Título del mensaje: Responder citando

Expropiados locales comerciales por especulación y acaparamiento

Por: Prensa Web RNV

Por causa de especulación, acaparamiento, violación de la regulación de precios, y restricción de la oferta de los productos de primera necesidad, el presidente Hugo Chávez anunció la expropiación de locales comerciales en el territorio nacional.

Durante la transmisión del programa dominical Aló Presidente número 360, realizado en el estado Lara, el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, especificó que los locales comerciales expropiados son los siguientes:

Del Campo, Almacén Élite 1 y 2, CH, Distribuidora La Emperatriz y Distribuidora Maxis, localizados en el Mercado Quinta Crespo del Distrito Capital. La Distribuidora San Juan, C. A., ubicada en San Juan de Los Morros, estado Guárico especificó el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información.

La Empresa Mayor de Víveres y Charcutería Verdugo, localizada en la avenida Víctor Baptista, detrás del mercado municipal de El Paso, en Los Teques, estado Miranda. Materiales Eléctricos Luisanni, C. A., ubicada en municipio Girardot del estado Aragua. Empaquetadora Asociación Cooperativa Suprema del Valle, y la Comercializadora Amcca, ubicadas en el estado Táchira.

“Esto en cumplimiento estricto de la ley. Especulación, acaparamiento y violación de los precios no lo vamos a permitir. Nosotros vamos a seguir apretando las tuercas”, puntualizó.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
achue2
Integrante del GPP-RAD


Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 7511

MensajePublicado: Lun Jun 07, 2010 10:37 am    Título del mensaje: Responder citando

Es que la guerra comercial es en todos los frentes......

La oligarquía desesperada ha acudido a todas sus herramienta de desestabilización para generar el malestar general.....

El Gobierno tan solo protege los interese de la MAYORIA....con las herramientas que le da la Constitución para hacerlo.......aunque algunos se nieguen a verlo.....
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
José Da Costa
Integrante del GPP-RAD


Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 10048

MensajePublicado: Lun Jun 07, 2010 1:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
Victor Álvarez: "La economía se ha hecho más capitalista"
Por: Últimas Noticias
Fecha de publicación: 07/06/10



Caracas, 7 junio 2010 - En lugar de que el Gobierno siga gastando grandes sumas de dinero en pagar expropiaciones, "el Estado, para impulsar la economía social, pudiera concederle préstamos a las asociaciones de trabajadores y a las comunidades organizadas para que compren acciones de las empresas a través de casas de bolsa socialistas", propone el economista Víctor Álvarez, ex ministro de Industrias Básicas e investigador del Centro Internacional Miranda (CIM).

Cree que eso pudiera hacerse "con la condición de que el mayor porcentaje del excedente que les corresponda (a los trabajadores y miembros de las comunidades), según su participación accionaria, no será distribuido como dividendos o ganancia individual, sino en función de mejorar sus condiciones laborales y el entorno comunitario", explica.

Dueños. Álvarez argumenta: "Cuando todos los trabajadores y miembros de la comunidad donde opera la empresa posean acciones y se sientan dueños de esas empresas, en lugar de aumentar el tamaño del capitalismo de Estado, le habremos dado un gran impulso al desarrollo de una nueva y pujante economía social sin fines de lucro, pero sin vocación de pérdida, capaz de generar un creciente excedente para ser invertido en función de dar respuesta a las necesidades y problemas de los trabajadores y la comunidad".

Contradicción. Señala que después de once años de gobierno bolivariano, "la economía se hizo más capitalista". Y advierte: "La frustración que provoca este hecho se expresa en una reacción muy emotiva, que ha llevado a declarar la guerra económica. Pero hay que medir muy bien las consecuencias de eso".

Cifras. Fundamentado en estadísticas oficiales, Álvarez señala que el capitalismo en Venezuela aumentó de 64,7% del PIB en 1998 a 70% en 2009, mientras que el sector público cayó de 35% a 30%. "La economía social no llega al 2%".

No obstante, puntualiza: "Destruir la economía capitalista sin haber creado la socialista es el atajo perfecto para quedar atrapados en un círculo vicioso de recesión, escasez, acaparamiento, especulación, inflación y desempleo. Los trabajadores que tienen una familia que mantener, que todos los días necesitan llevar comida a su casa, preferirán ser asalariados en una empresa capitalista que hambrientos desempleados anotados en listas de espera en los portones de las empresas públicas".

Inversiones. Afirma que en vez de gastar millones para convertir propiedad privada en estatal, "el gran desafío de la política económica bolivariana es recuperar la inversión bruta en capital fijo como porcentaje del PIB, para dejar de ser un país exportador de materias primas y construir un sólido aparato productivo capaz de sustituir importaciones, diversificar exportaciones y generar los millares de empleos productivos". Agrega que cuando se gasta dinero en pagar expropiaciones en vez de invertirlo "en la creación de nuevas y mejores empresas, no estamos contribuyendo a aumentar el número de empresas ni el patrimonio productivo. Nos quedamos con el mismo número de establecimientos y la misma capacidad productiva, pero en otras manos. Eso no es crecimiento, ni mucho menos desarrollo".


Hasta que leí algo con alguna lógica y brújula, de esto que plantea este señor sí se podría partir un INTERESANTE debate, con algún tipo de lógica y sin tanta propagandería.
_________________
La lucha de este milenio es de CUARTA GENERACIÓN, información para DESPROGRAMAR.
"La religión existe desde que el primer hipócrita encontró al primer imbécil". Voltaire
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Anahís
Servicio Secreto RAD


Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 18096

MensajePublicado: Lun Jun 07, 2010 3:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lo que no me gusta de las expropiaciones es que una de las causas que la originan es la quiebra de la empresa.

Negocios arruinados tal vez en forma adrede por sus dueños que aspiran irse del país, recargados de deudas y pasivos laborales son asimilados por el Estado con el compromiso de reactivarlos y salvar los puestos de trabajo que generaban. Muchas veces nunca se reactivan porque son irrecuperables ocasionando más bien pérdidas y el Estado de redentor pasa a crucificado.

Lo cumbre es que el tema de las expropiaciones ha sido manejado por la derecha como un atentado contra el derecho a la propiedad privada obviando que en muchos casos el primero que sale beneficiado es el capitalista.

El mundo al revés.

_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
William Rivas



Registrado: 12 Ago 2008
Mensajes: 751
Ubicación: Caracas-Mun.Libertador

MensajePublicado: Lun Jun 07, 2010 4:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

Anahís escribió:
Lo que no me gusta de las expropiaciones es que una de las causas que la originan es la quiebra de la empresa.

Negocios arruinados tal vez en forma adrede por sus dueños que aspiran irse del país, recargados de deudas y pasivos laborales son asimilados por el Estado con el compromiso de reactivarlos y salvar los puestos de trabajo que generaban. Muchas veces nunca se reactivan porque son irrecuperables ocasionando más bien pérdidas y el Estado de redentor pasa a crucificado.

Lo cumbre es que el tema de las expropiaciones ha sido manejado por la derecha como un atentado contra el derecho a la propiedad privada obviando que en muchos casos el primero que sale beneficiado es el capitalista.

El mundo al revés.


Lo que no tiene justificacion alguna es que comerciantes que con esfuerzo han montado sus negocios en mercados libres como el de Quinta Crespo, se les abra las "agallas", especulen y acaparen alimentos.!!

Eso es ser bien BRUTO.!!

_________________
"Constantemente debemos construir diques de coraje para contener las inundaciones de miedo." Martin Luther King
"La vida es maravillosa sino se le tiene miedo."
Charles Chaplin
Sigueme en: http://twitter.com/whrivas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Roland-Marxista



Registrado: 03 Ene 2010
Mensajes: 496
Ubicación: Centro del país

MensajePublicado: Lun Jun 07, 2010 5:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

EXPROPIACIÓN A GRANDES MONOPOLIOS BURGUESES, A GRANDES EMPRESAS ESTRATÉGICAS....

TODO BELLO, PERO QUE NO SE LES PAGUE INDEMNIZACIÓN, NO JODA!!!



AHH!!, SE ME OLVIDABA QUE TENEMOS UNA REVOLUCION NACIENTE EN EL SENO DE UN ESTADO BURGUÉS... Confused Confused



Al pequeño burgués -acá en el foro- que no le guste la idea de expropiar sin pagar indemnizacion, no importa, venga con todo, lo estoy esperando:

Escondido: 

_________________
Luchando desde la juventud por el socialismo...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Anahís
Servicio Secreto RAD


Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 18096

MensajePublicado: Lun Jun 07, 2010 7:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

Roland-Marxista escribió:
EXPROPIACIÓN A GRANDES MONOPOLIOS BURGUESES, A GRANDES EMPRESAS ESTRATÉGICAS....

TODO BELLO, PERO QUE NO SE LES PAGUE INDEMNIZACIÓN, NO JODA!!!



AHH!!, SE ME OLVIDABA QUE TENEMOS UNA REVOLUCION NACIENTE EN EL SENO DE UN ESTADO BURGUÉS... Confused Confused



Al pequeño burgués -acá en el foro- que no le guste la idea de expropiar sin pagar indemnizacion, no importa, venga con todo, lo estoy esperando:

Escondido: 


A mí me encanta la idea de expropiar sin pagar indemnizacion, pero lamentablemente no hemos llegado aún a ese nivel de progreso en nuestra Revolución. Los bienes y empresas expropiadas hoy dia se pagan, a veces cancelan a precio de oro lo que no es ni dorado y por lo general concertando el precio entre el Estado y el anterior dueño. Todavía no entiendo cuál es la llorantina que tiene la gente -escuálidos y ninis- que le duelen tanto las expropiaciones si muchas son las veces que el dueño sale ganando con creces.

_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
José Da Costa
Integrante del GPP-RAD


Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 10048

MensajePublicado: Lun Jun 07, 2010 9:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

Anahís escribió:
Roland-Marxista escribió:
EXPROPIACIÓN A GRANDES MONOPOLIOS BURGUESES, A GRANDES EMPRESAS ESTRATÉGICAS....

TODO BELLO, PERO QUE NO SE LES PAGUE INDEMNIZACIÓN, NO JODA!!!



AHH!!, SE ME OLVIDABA QUE TENEMOS UNA REVOLUCION NACIENTE EN EL SENO DE UN ESTADO BURGUÉS... Confused Confused



Al pequeño burgués -acá en el foro- que no le guste la idea de expropiar sin pagar indemnizacion, no importa, venga con todo, lo estoy esperando:

Escondido: 


A mí me encanta la idea de expropiar sin pagar indemnizacion, pero lamentablemente no hemos llegado aún a ese nivel de progreso en nuestra Revolución. Los bienes y empresas expropiadas hoy dia se pagan, a veces cancelan a precio de oro lo que no es ni dorado y por lo general concertando el precio entre el Estado y el anterior dueño. Todavía no entiendo cuál es la llorantina que tiene la gente -escuálidos y ninis- que le duelen tanto las expropiaciones si muchas son las veces que el dueño sale ganando con creces.
Primero, lo que están diciendo EXISTE ya en nuestra jurisprudencia, no me acuerdo si se llama INCAUTACIÓN o decomiso, pero tiene un NOMBRE Y CONCEPTO en nuestra ley, y es que el Estado se queda con la propiedad de un bien sin pagar nada, comúnmente se le viene aplicando a los narcotraficantes en la frontera donde tenían sus pistas clandestinas.

A mi modo de ver lo LÓGICO es que por un lado hubiera doliente en el ESTADO y buscara el cómo hacer la factura más chiquita, como ver multas, papeles de propiedad, impuestos, e ir buscando vainas que montarle para que se llegue a un "acuerdo" donde al tipo no se lo mete preso y se le da 2 puyas por la propiedad... para eso primero habría que darle una laaaaaarga revisión a las leyes.

Lo de expropiar porque sí suena muy WOW pero tiene un efecto BOOMERANG, peor si se empezara a decomisar como están pidiendo ya que eso traería el aislacionismo total, solo imagínense lo FELIZ de Washington haciendo una cosa igual en su propio país y decomisando CITGO y nuestras refinerias, y los demás países haciendo lo mismo por querer cobrar sus REALES, al día siguiente nuestros papeles de deuda los podríamos usar de papel toilet, es que ¿qué pensaría un carajo chino, iraní, ruso o de cualquier otro país que haya invertido en la faja petrolífera y vea que se están decomisando vainas en un país donde tiene una inversión? inmediatamente la vende, y cuidado si mañana tenemos en nuestras costas a la mitad del mundo apuntando sus cañones, que otra vez, sería lo lógico.

Es bueno el cilantro pero no tanto.

Pasa que en el Estado yo ya no se si por INCOMPETENCIA, si por QUINTA COLUMNA, o simple falta de MÍSTICA, pero no tiene DOLIENTE, como todo es entre CÚPULAS las masas se mantienen IGNORANTES de las cosas IMPORTANTES... como ejemplo la siderúrgica, cuando era de TERMIUN les dio plata, pero no porque tuvieran la mega inversión o la mega tecnología, sino que el ESTADO prácticamente le regalaba la materia prima, ellos vendían y todavía ganaban plata cuando sus HORNOS eran ANTIGUOS, vamos y nacionalizamos, bombos y platillos, ¡somos arrechísimos! ¿La realidad? compramos una vaina que estaba en el piso y mantenerla FUNCIONANDO nos sale más caro que cerrarla, no da NADA de plata y PURA PÉRDIDA, luego vienen los pasivos laborales INMENSOS, pa más el SINDICATO, y para MODERNIZAR hay que PARAR HORNOS, y si se paran HORNOS se BOTA GENTE, y henos hoy por hoy con el nudo GORDIANO, irónico y casi místico que el que haya cortado el nudo no fue ni un político, ni ministro, ni NADIE, fue la REALIDAD, Venezuela se quedó sin energía para seguir DESPILFARRANDO y por FUERZA MAYOR se pararon los hornos, al menos 2 se están modernizando (supuestamente), falta ver si con 2 de 5 la empresa siquiera paga las cuentas, porque en lo que estén modernizados y la crisis eléctrica solventada vuelve el nudo gordiano ... Así que compramos cualquier mierda como si fuera en verdad NECESARIO cuando lo necesario es MONTAR COSAS EFICIENTES, PRODUCTIVAS Y MODERNAS.

Edición:

Ah, se me olvidó decir el PORQUE a los escuálidos les duele TAAAANTO las expropiaciones, y es porque el Estado NO compra un "PUNTO", el Estado NO compra "marca", el Estado NEGOCIA según los Impuestos que ha pagado, como si x empresa la compran por 1000 millones la ponen como que vale 200 millones, pagan sus 800 por debajo de la mesa pero en el CONTRATO DE COMPRA VENTA sale a 200 millones, o sea, pagó 20 millones de impuesto y no 100, y eso es COMÚN desde arriba abajo, para NO pagar impuestos ponen a las empresas como que ganasen MENOS de lo que en verdad HACEN y eso se les REVIERTE a la hora de que el ESTADO los expropie, ya que pagan según lo que diga el papel de compra venta + inflación, etc, pero siempre les dará MENOS de lo que en verdad PAGARON.
_________________
La lucha de este milenio es de CUARTA GENERACIÓN, información para DESPROGRAMAR.
"La religión existe desde que el primer hipócrita encontró al primer imbécil". Voltaire
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bolchevique



Registrado: 31 Mar 2008
Mensajes: 1676
Ubicación: Caracas

MensajePublicado: Mar Jun 08, 2010 1:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

Presidente Chávez Firma Punto de Cuenta para la Expropiación de INAF ¡Victoria de los trabajadores!
Escrito por Lucha de clases
Domingo 06 de Junio de 2010

En el programa Aló Presidente N° 360 de este domingo 06 de junio, el Presidente de la República Hugo Chávez informo que: el 4 de junio me presentaron el punto de cuenta para la expropiación de la Industria Nacional de Artículos de Ferretería (INAF) que fabrica productos para viviendas junto a otro conjunto de empresas que están especulando y que hoy quedan expropiadas.

fuente: http://www.luchadeclases.org.ve/lucha-obrera-leftmenu-166/6718-lucha-de-clases
_________________
"... Ustedes saben qué hacer. ¡Simplemente tomen el poder en toda Venezuela, absolutamente todo, barran a la burguesía de todos los espacios políticos y económicos y profundicen la revolución!"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marksista
Usuari@ Expulsad@


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 2377

MensajePublicado: Mar Jun 08, 2010 2:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hay que expropiar a los fabricantes de baterias para automoviles, alas caucheras etc
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro RevoluciónAlDía ¡Hasta Siempre, Comandante Chávez! -> Al Día con La Revolución Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group